Translate

miércoles, 28 de agosto de 2019

Back to Blogger - Agosto


- Festival de Lana -


Quizás suena a algo poco conocido o que nunca te lo imaginaste, pero si, hay muchos e increíbles "Festivales de Lana". Algo así como una reunión de rockeros en un gran concierto al aire libre con su banda favorita, una convención de fanáticos de los comics o una bellísima feria de artículos únicos en un castillo antiguo. 
Los festivales de lana, son especialmente diseñados para los amantes de la lana en todas sus expresiones y formatos, incluso puedes ver desde la cría de animales que la producen, hasta conocer a los más talentosos y afamados diseñadores que dictan sus talleres para un público muy entusiasta y comprometido.

Suelen darse con mayor frecuencia en las estaciones de Otoño o Primavera, sin embargo los puedes disfrutar en variadas fechas por el mundo entero. Siempre habrán más opciones en USA, Canadá y Europa, donde la tradición por la lana está mucho más arraigada, tiene más seguidores y tiene más tiempo siendo un rubro comercial muy apetecido y consolidado.

Materia Prima Concepción, Mayo 2018

Materia Prima Santiago, Junio 2018
En lo personal sólo he podido participar en muy pocos. Mientras viví en España sólo puede participar en algunos locales cerca de mi ciudad. Estando aquí en Chile, he estado en Materia Prima dos veces este año. Éste se trata de una feria artesanal que reúne todas las disciplinas de las manualidades que se va moviendo por el país a lo largo del año. Es bastante comercial y difundido a lo largo del año, asiste mucha gente. En mi caso en ambas oportunidades me la pase excelente.


Uno que disfrute mucho fue la 1ra versión de Expo Lana Uruguay, que se realizo en Junio de 2017, fue genial. Se realizo una 2da Expo Lana en 2018 a la que ni pude asistir, que estuvo aún mejor que la primera, se nota en las fotos!.



Además de conocer a personas maravillosas, disfrute de toda la variedad de materiales a base de lana, talleres para aprender técnicas de los expertos, conocí tintoreras, tejedoras y disfrute mucho de hacer amigos. Malabrigo preparo una actividad comunitaria para celebrar el día de tejer en público. Ahí todos los que quisiéramos tejer gorros, mitones o cuellos nos reunimos a tejer, luego todo se donaría a una escuela, así que muchas manos se reunieron en torno a risas, conversaciones, consejos y amistad, mientras tejíamos juntas.

Este año tendré oportunidad de ir a Barcelona Knits, es un festival de lana que se hace en Barcelona por tejedoras y tintoreras, el 16 y 17 de Noviembre. Esta será su 2da edición, así que estoy muy emocionada de ser parte de sus inicios, además reúne a varios talentosos diseñadores y tintoreros del mundo tejeril. Será realmente uno de mis sueños realizados, estoy segura que estará genial y será una grandiosa experiencia.


Seguramente podré conocer a gente increíble y aprender mucho también. Haré todas las fotos que pueda para poder compartir  con vosotros parte de la experiencia. Además de todos los amigos que podré ver que estarán en el festival y en la ciudad. Me siento como una pequeña que logra juntar sus ahorros para obtener ese regalo que tiene meses soñando!.


Por último, les cuento de uno al que
estoy segura iré pronto, lo tengo en mi lista hace tiempo, se trata del Festival de Rhinebeck, es uno muy antiguo, inicio en 1972,  se realiza en un bello y pintoresco puedo del estado de New York en USA, el 19 y 20 de Octubre que reúne a muchísima gente de todo el país y el mundo.  Es uno de los más famosos en el mundo tejeril. Aparte de la cantidad impresionante de visitantes que recibe, también puedes comprar lana virgen, marcas a lo largo del mundo y participar de talleres con los más famosos diseñadores y expertos en lana del mundo. Es realmente muy emocionante ser parte de algo así. Está en mi lista de deseos, espero pronto poder participar. En la imagen te haces una idea de lo grande que es.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos veremos pronto, en los comentarios, en el blog de las amigas del reto "Back to Blogger" o bien con tu propio blog.
Te dejo los enlaces a los demás blogs, verás que temas más interesantes podrás leer cada mes. Si te interesa saber sobre "Back to Blogger" y ¿cómo participar?, entra AQUI.

Anna simple crochetCajón Desastre | Con hilos, lanas y botones | De Mayor, Costurera | El Costurero de Ani | Entwined Mar |  El Refugio de Lirtea | Hebra de Lana | Mademoisellealex | Taller sueños Arish | Diseño y Creaciones Susana


Gracias por tu visita, encantada de leerte, 

nos vemos en la red, Susana

18 comentarios:

  1. que bonito es ir a estos festivales
    yo amo la lana Malabrigo es tan hermosa
    deseo que te vaya muy bien , en estos Festivales .
    Eso si la lista de Participantes es esta
    Puedes pasar por mi blog y copiar la nueva lista !!
    un beso enorme
    Alex
    Annasimple crochet -Cajon desastre - con hilos lanas y botones
    De mayor costurera - El costurero de Ani
    El refugio de Lirtea - Entwined Mar - Hebra de Lana- Taller de Sueños de Arish
    Mademoisellealex - Creaciones Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex por tu visita y buenos deseos!! Estoy segura que me dara mucho que compartir con el grupo.
      Si ya lo he hecho, ya actualice la lista, disculpa no di cuenta que no estaba completa!, gracias por el recordatorio

      Eliminar
  2. Nunca he ido a ningún festival. El año pasado no pude asistir a Barcelonaknits, este año, tenía entradas para el sábado pero una boda me obliga a cambiarla para el domingo, voy muy ilusionada para conocer a todas las personas que pueda, llevo todo el año ahorrando para comprar lanas que miro y remiro pero me apetece tocarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, este es nuestro año!. Tampoco he estado en todas las que hubiera querido, siempre son lejos, lejos y por ende caro, pero este año se presento algo especial de nuestro trabajo juntos y nos dimos (mi esposo me regalo su parte) este regalo solo para MI. Estoy muy entusiasmada, de veras que si!
      Alli, antes y despues seguro que nos vemos y hacemos mas amigos !!

      Eliminar
  3. Qué suerte, Susana....qué buen regalo te hizo tu esposo¡¡¡
    Yo tampoco he ido a ningún festival de tejido, creo que me volvería loca con tantas lanas alrededor y no sabría ni qué comprar.
    Tampoco sabía que el Rhinebeck llevase tantísimo tiempo. En eso, nos llevan mucha ventaja los americanos, en crear asociaciones de todo tipo y en compartir experiencias ya sean tejeriles o de otra índole.
    Ya nos contarás qué tal en el BCN Knits¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma, si ha sido un gesto de amor y reconocimiento, teníamos 3 años en un proyecto grande, donde trabaje y trabaje, pero no recibí paga.
      Me voy a saborear cada momento por alli y seguro q tambien estare en "pausa" respecto a la enorme cantidad de cosas que habra, asi q seguro no compro mucho !... les contare, seguro!

      Eliminar
  4. Nunca pude ir a ningún festival ni quedada lanera. A veces, por distancia, otras por incompatibilidad de fechas y horarios con mi trabajo. Espero poder ir en alguna ocasión, porque me apetece mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana seguro q si. Te entiendo muy bien a veces es complicado porque varias cosas se tienen que unir para que se de. Deseo q pronto puedas disfrutarlo!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena noticia! Yo no he podido asistir a ninguna feria lanera todavía, y eso que en Europa hay muchas, pero sí he ido a otro tipo de festivales de artesanía y es un lujo poder compartir con personas venidas de lejos a las que les une tu misma afición. Y, por supuesto, poder comprar materiales de otro modo difíciles de adquirir.
    Espero que disfrutes mucho de BCN Knits y del Rhinebeck Festival si finalmente puedes acudir (digo como Gema, no sabía que fuera tan antiguo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena vibra!, seguro que ambas podreis participar de alguno que os guste mucho!.
      Estoy segura que Barcelona Knits sera estupendo, ademas la ciudad y los amigos mejoran mucho mas la experiencia!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Susana, ya te he puesto en la lista de enlaces.Me parece super-interesante lo que cuentas sobre ésas ferias tejeriles en las que se puede disfrutar de una aficción-pasión...... algo distinto para cada tejedora.........
    Te deseo que disfrutes mucho de las Ferias a las que puedas asistir y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish, eres muy amable, seguro que si me lo voy a pasar bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Aquisin duda hay muchos, tanto en la ciudad como tambien en los pueblos aledaños.
    Son maravillosos, porque uno suele conocer a grandes tejedoras, pero tambien a artesanas que venden sus lanas artesanales y hermosas hechas localmente.
    Que maravilloso que vayas al de España, sin duda tu botín de regreso tiene que ser extenso y variado. Hasta se vale pagar una maleta extra para puro traer mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mar, debe ser dificil escoger y no perder la cordura ante la variedad de materiales de las exposiciones.. genial!!
      En Barcelona haré mi mejor esfuerzo por conocer más tejedoras y visitar tiendas de lanas 😍

      Eliminar
  8. Pues mira que tengo dos ahora relativamente cerca, el de Barcelona y el de Oporto, pero nunca he ido a ningún festival lanero. Creo que sólo por poder acercarte a tus diseñadores favoritos ya merece la pena ir y si tienes la suerte de coger plaza en sus talleres ya es lo mejor de lo mejor.

    Aprovecha y disfruta mucho en Barcelona Knits y en el Rhinebeck Festival si al final vas, he oído hablar mucho de ese festival, debe ser impresionante.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas cerca de Barcelona, animate! estará genial, asi ademas nos conocemos. Ellos ofrecen entrada por dia, no hay que comprar ambos dias si no quieres.
      Si estoy feliz, será una experiencia increible conocer a una de mis idolas! Julie, de Julie Knits in Paris

      Eliminar

Aprecio mucho tu opinión / I appreciate your comment
Gracias por tu visita ! / Thanks for visiting me !
@CreacioneSusana