Translate

domingo, 28 de julio de 2019

Back to Blogger - Julio

E - Escoger Colores -

Estoy convencida que en esta vida nos la pasamos escogiendo. En mi caso es algo que hago en plena conciencia y difrute. Con los años, las vivencias, mis gustos y especialmente con el animo de aprender, cada vez escogo mejor.

Me ha costado decidir que quería compartir para este mes en el reto "Back to Blogger". Pense en algunas herramientas que pueden apoyarte en la tarea de Escoger Colores, ésos que a veces son indispensables para decidir algo para vestir, pintar, diseñar, usar en tus manualidades favoritas e incluso, colores que puedes usar para tejer.
Quizás a tí no te cuesta nada, pero te aseguro que hay quienes a veces tenemos dudas a la hora de combinar colores, o mejor dicho, ponerlos juntos cuando se trata de llevarlos en una prenda, diseño o incluso en un afiche para mostrar algo.

En esta epoca hay estupendas aplicaciones para todo, he encontrado varias que son gratuitas y super intuitivas de usar. Aparecen anuncios, pero puedes desactivarlos. Tienes que usarlas online. Las enumere al azar, pienso que cada una es interesante en sí misma, además tienen diferentes resultados; ya decidirás qué te conviene, por ahora te invito a qué las conozcas.


Pantalla inicial
(1) Paletton

Es una herramienta gratuita que te permite trabajar con 4 esquemas para escoger colores. Están en la parte superior, lo marque cómo opciones. Además puedes ver ejemplos en muestras que te propone, e incluso puedes descargar la muestra de colores que has escogido.

¿Qué opciones puedes usar?
(a) Un solo color con todas las posibles tonalidades, esto a veces puede ser muy útil para cómo se veria si es más claro o más oscuro. (b) 3 colores cercanos en la paleta. (c) 3 colores antagónicos, mi preferida. (d) 4 colores opuestos en la paleta.


Cuando escoges la opción (c) con el color purpura o morado como principal, mira lo que pasa. Te ofrece los 2 colores que le hacen contraste (flecha A), quizás te gusta como a mi. En la zona inferior (flecha B), aqui puedes ver algun ejemplo de cómo se vería la combinación escogida en un documento, pincha en la opción y te desplegará una pestaña; es super útil.



Por supuesto, esto es para divertirse y probar. Puedes hacer todas las pruebas que gustes sin gastar en materiales, y especialmente para saber si te va a gustar o no los colores que hayas escogido.


(2) Color Hunter
Pantalla inicial de la App
Te ha pasado ¿qué te encantan los colores de una foto?, quizás tenerlos para pintar, teñir o simplemente para saber cuáles son, sólo por hobby. Esta aplicación te servirá para encontrar los colores principales en una fotografía. Es genial!.
A lo mejor soy muy entusiasta con el tema, principalmente porque me encanta tomar fotografias y soy una apasionada por el color, especialmente por los que encuentras en la naturaleza.





Varias veces lo he utilizado para encontrar fotos con colores que he escogido para hacer algún diseño o a la inversa, en ese caso sólo debes usar palabras claves, te ofrecerá una lista de opciones para escoger. También puedes iniciar con una foto que te gusta, la subes y le pides que haga una busqueda. Te dará como resultado la zona de los colores que ves abajo.

Se puede ver que tomo una zona pequeña a la izquierda de la foto y extrajo los colores principales. No son exactos a la foto, pero es una buena referencia.
Pruebalo, te va a gustar!.



(3) Coolors
Esta aplicación te permite saber cuáles colores combinan bien con tus fotos, tu línea gráfica, tu afiche, una paleta específica. Al subir la foto pinchas sobre el color que quieres como principal o el que te interesa combinar, ahi te presentará una paleta según el color escogido. Te dejo algunos ejemplos.

Pantalla inicial de la App


Menú al entrar a la App
Cuando entras te aparece una pantalla, donde tiene un icono en forma de cámara (flecha 1), ahi entras al menu para subir la foto de forma directa o utilizar un enlace web (flecha 2), verás que es bastante intuitivo.
Anímate a probar!!.

En mi caso, lo he usado para saber si algunos colores de lana quedan bien juntos incluso antes de hacer cualquier prueba.



Ejemplo 1



Claro es ideal para decidir cuáles colores combinan mejor en una afiche, asi como en el ejemplo 1. Además te genera ese "collage" automáticamente si se lo pides.
Ejemplo 2

Mira lo qué pasa cuando usas tu lana preferida. ¿Bellisimas verdad?, son del tintorero Mr. Wool, lana de oveja chilena, teñida a mano.
Estos colores pueden ser para una prenda. Quizás un sueter con canesú, donde bien podrías escoger de fondo gris o verde oscuro, con la paleta cálida en el cuello, incluso hasta con un dibujo a dos colores.

Realmente las posibilidades son ilimitadas, sólo deja volar tu creatividad.
Espero que este breve paseo te motive, te inspire y hagas muchas pruebas de color. Recuerda es para divertirse, disfrutalo!.

Nos veremos pronto, en los comentarios, en el blog de las amigas del reto o bien con tu propio blog. Te dejo los enlaces a los demás blogs, verás que temas más interesantes podrás leer.

Anna simple crochetCajón Desastre | Con hilos, lanas y botones | Entwined Mar | Hebra de Lana | Mademoisellealex | Ovillo de Eli | Taller sueños Arish


Gracias por tu visita, encantada de leerte, 
nos vemos en la red, Susana

8 comentarios:

  1. Es algo tan bonito , elegir el patrón y luego las lanas, ver como combinan entre si mismas.Creo que cada ser tiene su color, y que nos identificamos gracias a ellos.
    gracias por haber participado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, gracias por visitarme.
      Pues si, soy una apasionada del color, muchas veces me pasa que tengo varias combinaciones y me cuesta escoger la "unica" que voy a usar... en fin, es muy agradable esta etapa del diseño
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cómo me ha gustado este post tan útil.
    Es cierto que, a veces, nos volvemos locos buscando la combinación ideal para algún proyecto o lana. Así, con estas herramientas, se puede elegir de antemano y no equivocarse.
    Hummmmm, esas lanas de Mr Wool son una tentación.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, me encanta que te haya gustado, la verdad son muy útiles.
      Si tan cierto, esas y todas las teñidas a mano son mi perdición,
      Feliz semana para ti también

      Eliminar
  3. ELEGIR............ palabra complicada a veces....... vaya montón de ideas y herramientas que nos has traído, gracias por compartir y BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Encantada que te haya gustado, solo se trata de divertirse!
    Feliz semana, un abrazo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. Que buenas herramientas Susana, algunas conocidas, otras nuevitas!
    Gracias mil por compartir tus conocimientos, son de mucho apoyo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Mar, la verdad me gusta compartir estas aplicaciones, ademas son buenas y divertidas

      Eliminar

Aprecio mucho tu opinión / I appreciate your comment
Gracias por tu visita ! / Thanks for visiting me !
@CreacioneSusana