Visitas

Translate

Tutoriales

** ¿Cómo crear un Proyecto en Ravelry? **

El mundo RAVELRY es una gran comunidad tejeril, que nacio en el 2007 por iniciativa de una pareja Casey y Jessica Forbes. Concentra herramientas y bases de datos de patrones, diseñadores en las artes de la dos agujas, crochet o ganchillo, telar o tejido a maquina, así como diversos aspectos de los hilados, ventas de hilados y patrones, incluso hasta técnicas de tejido.

Principalmente, se ha concentrado en habla inglesa pero cada día tenemos más presencia en español y otros idiomas. A la fecha tiene más de 3 millones de usuarios. Al menos conozco y participo de 5 o 6 grupos en español.


Pensando en TOD@S, buscando disfrutar y compartir un poco más nuestra experiencia y amor por el tejido, decidí hacer un breve tutorial de ¿cómo empezar un "nuevo proyecto" en Ravelry?, el cual estará disponible para mejorarlo con vuestras preguntas y aclaratorias. He utilizado mi perfil como ejemplo, vosotr@s podéis publicar la información personal que deseen dejar disponible al público.


Pasos para obtener un USUARIO en Ravelry

1.- Usa una dirección de correo electrónico para crear tu usuario, luego podrás crear "proyectos" de tejido para compartir. Usa una contraseña, que puedas recordar. Una vez que tengas tu usuario "username" puedes empezar.
2.- Empezamos creando un "nuevo proyecto" (project). Página principal/Menú derecha-arriba


Si quieres ver las FOTOS en un mayor tamaño solo pulsa encima !


3.- Pulsa "add project" para crear tu ficha de nuevo proyectoLlamamos "proyecto" a cada pieza o prenda tejida que deseamos compartir con la comunidad


4.-  Aqui rellena los campos disponiblesPuedes escoger el tipo de tejido (crochet: ganchillo / Knitting: tejido a dos agujas o palillos)
Colocar el nombre que hayas escogido, incluso si no es tu diseño


5.- Puedes colocar fecha de inicio y final del proyecto, Compartirlo con GRUPOS en la comunidad ravelry de tu preferencia, así como en las redes sociales. Agregar FOTOS. Todo lo haces directamente pinchando en los espacios disponibles y luego GUARDAS los cambios al final de la ficha donde dice "save changes"




6.- Utiliza las etiquetas "tags", es muy útil para organizar tu información y que tus colegas encuentren tu trabajo. Ejemplo: shawl-chal / short-rows-vueltas cortas / torso




7.- Para SUBIR fotos solo pincha en el cuadro que dice FOTO (photo) y allí subes desde tu ordenador o PC. Puedes subir varias, incluso usar otras herramientas como flickr o instagram






8.- Para finalizar en la ficha puedes colocar detalles sobre el tejido en "notes", avances y cualquier comentario que quieras compartir. El tamaño de las agujas en "needles" y tipo de hilado en "yarn".
Recuerda siempre GUARDAR los cambios. 



Si pinchas en las FOTOS aumentan de tamaño para que las visualices mejor!




 Este es un ejemplo para un KAL que hice hace tiempo


Recuerda compartirlo con GRUPOS de tu preferencia en la comunidad ravelry, tu experiencia siempre es valiosa para otr@ tejedor!


realizado Enero, 2014. Actualizado Enero, 2016

***************************************************************
Siempre me encantará recibirte!



***************************************************************
Encantada de saber cuando compartas mi post, 
usa #CreacioneSusana y #lovetoknit como etiquetas. 
Si tienes alguna duda o requieres ayuda adicional, no dudes en escribirme, s.lobos.garcia@gmail.com
Saludos, @CreacioneSusana












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho tu opinión / I appreciate your comment
Gracias por tu visita ! / Thanks for visiting me !
@CreacioneSusana