Visitas

Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

Mi pasión por diseñar

¿Cómo y cuándo empieza mi diseño?


Siempre me pasa, algo me impresiona y tengo que ir a hacer dibujos, alguna vez si puedo tomo una foto, pero nunca es para usarla tal como se ve. La uso para recordar una sensación, la que me lleva a pensar en una forma, colores y a veces  incluso en los que puntos encajan en ese boceto abstracto en mi cabeza.

El otro día leí, que todos a quienes nos gusta hacer "garabatos", lineas o necesitamos escribir algo para explicar, tenemos mayor posibilidad de aprender con menos esfuerzo!. Me pareció muy simpático, porque no me recuerdo sin hacer un "monacho", cuando alguien incluso me pregunta una dirección. 
Quizás te pasa igual, en cualquier caso mi proceso creativo empieza ahí, en la observación, en la impresión que me causo "ese algo" que me lleva sin interrupciones a querer transformarlo en algo material, al inicio sólo es un garabato o boceto, por decirlo de manera amable. 
Claro da la casualidad que a mi se me ocurre que en un chal (casi siempre!) se verá maravilloso, y mejor aún, voy a lograr que otros vean mi inspiración y se enamoren de inmediato, que no podrán evitar querer hacerlo para si mismos. Ves, soy una optimista poco realista o muy ingenua.

Nada, adoro estar en esa nube de energía y alegría, fluyo y me reactivo, de ahi siempre salen miles de ideas, opciones viables y pocas que logro llevar a cabo, porque el tiempo y tener sólo dos manos no colabora. Igual aún así, en 2017 diseñe al menos 10 chales, cuellos y mitones, entre otras prendas para mis hijas, que han ido apareciendo en mi tienda de ravelry.

El tejido más divertido para MI, siempre es mi MKAL anual. El año pasado fue un chal medialuna en dos colores, Coloring my Spirit. Estuvo disponible en español, inglés y alemán. Lo disfrute mucho y tuvo mucha receptividad, especialmente por tejedoras alemanas, que me sorprendió mucho, la verdad. Hubo tejedoras de muchos países. Cuento con el apoyo especial de mi amiga querida Suzana Cubillos, quien se encarga de la versión en alemán.


Ahí nació una mini-colección que llame Color Effect. Diseñe tres chales en dos colores con mucho contraste. Me inspire en las flores que me gustan, la verdad la naturaleza es osada en sus combinaciones y a mi me cautiva siempre.

Definitivamente, la inspiración llega desde cualquier parte y en cualquier momento, lo importante es que tengas las ganas de dejarte llevar!.


Color Effect mini-collection

Por supuesto, colores bellos y fuertes requieren lanas igual de espectaculares. Soy una gran fan de las lanas teñidas a mano, especialmente en merino. Les presento a dos tintoreras muy talentosas. En estos diseños aposte a lanas teñidas a mano por Alejandra Pont de @PuraHilados. Ella ofrece madejas espectaculares, con un merino mas delicado que te puedas imaginar. 
También al igual que muchas me deje seducir por los colores de Connie Natalino de @ChileKnitz, quien trabaja con merino y alpaca preciosos. Cuando la conozcas los querrás todos!. Si quieres conocerlas pincha en los enlaces para ponerte en contacto con ellas. 

Ya ves, sólo un color o un motivo natural te lleva a imaginar, a empezar algo... estoy segura que a ti también te pasa. A seguir creando, nos vemos pronto!.


Nos vemos en la red,
Susana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho tu opinión / I appreciate your comment
Gracias por tu visita ! / Thanks for visiting me !
@CreacioneSusana