Visitas

Translate

viernes, 11 de mayo de 2018

Lanas espectaculares

Lanas, mi mayor tesoro


Cuando eres una apasionad@ por el tejido, tener (leáse, comprar y guardar) lanas maravillosas es tu mayor tesoro. Esas que guardas en una caja con especial cuidado. Planeas cómo usarlas, le dedicas varios proyectos y te cuesta mucho decidirte si es el proyecto correcto. Me sucede, no tan seguido, estoy segura que te ha pasado alguna vez!.

Imagina que por las vueltas que da el mundo, tienes un boleto en tu mano para ir a una exposición de lanas a Uruguay, Zas! a Montevideo.  En junio 2017, pude asistir a ExpoLana Uruguay en su 1ra versión. Fueron tres días muy interesantes, especialmente porque tuve la oportunidad de conocer tejedoras maravillosas, me quede con ganas de volver a la ciudad y conocerla mejor. Y lo mejor, conocí de primera mano al equipo Malabrigo, un grupo de chicas amables y geniales.
Por fin, podía tener esas lanas maravillosas en mis manos, que texturas y colores. Ellos no suelen hacer ventas directas, tienen distribuidores en todo el mundo.

De esa escapadita, me traje unas lanas bellísimas. Hice muchos bocetos y pequeñas pruebas para decidir que proyecto se ganaba el premio. Me concentre en chales y cuellos, que poco a poco este año irán saliendo a la vista.


El primer diseño que paso del papel a la lana, fue Afternoon Date. Lo tejí con Malabrigo arroyo en un color magnético, "carot glazed". Es un merino suave y los pequeños tonos que tiene la lana, le dan un toque muy elegante. Es un chal que empiezas desde arriba y luego el encaje se repite hasta llegar al final. En la ficha del patrón tiene todos los detalles.



Diseñe algunos cuellos, donde puedes combinar los colores que más te gusten o trabajar en sólo color, los uní en una pequeña colección de 5 o 6 diseños. Para que te hagas una idea, te dejo unas fotos para que te animes a buscarlos cuando estén disponibles.















Cuéntame cuales son tus tesoros, esas lanas maravillosas que están esperando por el premio.

Nos vemos en la red, Susana 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprecio mucho tu opinión / I appreciate your comment
Gracias por tu visita ! / Thanks for visiting me !
@CreacioneSusana