Visitas

Translate

martes, 9 de febrero de 2016

Hagamos un Mándala

Disfruto los colores siempre, principalmente de la naturaleza... 
esa es una de las principales razones porque las que adoro los mándalas



La palabra MÁNDALA, es de origen sánscrito, 
"disco o circulo" ... algunas culturas le dan la denominación espiritual o mística, “círculo encantado” o “círculo mágico”.


En el budismo, su función es la meditación. Siempre el proceso es más importante, la “creación”, construir un camino, vivir el “recorrido” lleno de vivencias del momento, de quien lo diseña. Siendo una conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación, como para su disfrute como adorno.

Hay quienes los pintan, otros los tejen y hay quienes sólo los contemplan. A Mi, me encanta tejerlos y pintarlos.

Si quieres ideas, algo de inspiración te recomiendo dar un paseo por mi colección de Mándalas a crochet, son bellísimos todos. Están tejidos con puntos básicos o bien combinados, muy coloridos y estimulantes, disfrútalos AQUI







No tienes que seguir un patrón, hazlo como una creación libre, dejando volar tu imaginación.


Pintar mándalas es una de las múltiples técnicas de relajación. No requiere conocer ninguna técnica específica, ya que cada quien colorea según sus gustos. En lo personal me gusta dejarme fluir con el tejido o el dibujo y la combinación de colores, sólo disfrutarlo sin ponerme una meta. Ya verás como te relajas mucho!.

Algunos afirman, "conectándonos con nuestro niño interior, al activar nuestra grandeza, poder y sabiduría". También están descritos como estupendas herramientas para trabajar con los pequeños, darles un espacio para escoger y fluir. Ellos suelen disfrutar todo el proceso, sobre todo porque les ayuda a expresarse sin necesidad de preguntas o dudas, se concentran y estimulan. Si quieres leer más, revisa este enlace



Si te gusta pintarlos, disfrútalos con los pequeños, aquí dejo un enlace: Mándalas para colorear  



Por último, te invito a que disfrutes del reto del grupo Tejedores Listos en Facebook, tejer el #Mandalamisterioso, estoy segura que te divertirás.




Hasta la próxima, nos vemos en red!
@CreacioneSusana






-----------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces de interés
Si quieres leer algo más sobre mándalas, pincha aqui

Si quieres tejer un mándala a crochet, 



---------------------------------------------